Bibliografía básica
Blog.
(2007). In Encyclopædia Britannica. Retrieved December 9,
2007, from Encyclopædia Britannica Online:
http://www.britannica.com/eb/article-9404269.
Bravo, C. (2005). Los sistemas de gestión de
contenidos -blog, wiki, etc.- como
recursoseducativos y su integración curricular.
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y
recursos didácticos, (206), 8-13.
Cabero, J. (2006). Las nuevas tecnologias en la sociedad de
la información. En J.
Cabero (Coord.), Nuevas tecnologías aplicadas a la
educación (1-19).Madrid:
Mc Graw
Hill.
Castaño, C.; Maiz, I.; Palazio, G. y Villarroel, J.D. (2008).
Práctica
educativa en entornos Web 2.0. Madrid: Síntesis.
Boulos,
M.; Maramba, I. and Wheeler, S. (2006). Wikis, blogsand podcasts: A
new generation of web-based tools for virtual collaborative clinical
practice and education. BMC
Medical Education, 6, 41.
Kloos, M. (2006). Communities of practice 2.0.
How blogs,wikis, and social bookmarking offer facilities that
support learning in practice communities of practice.
Tesis no publicada, Universiteit van Amsterdam. Amsterdam.
Mioduser, D., Nachmias,
R., Lahav, O., & and Oren, A. (2000). Web-based
learning environments: Current pedagogical and technological state.
Journal of
Research on Computing in
Education, 33 (1),
55-77.
Roig, R. (2006). Internet
aplicado a la educción: webquest, wiki, weblog. En J. Cabero
(Coord.), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(1-19). Madrid: Mc Graw Hill.
UNESCO
(2002). Las
Tecnologías de la
información y la comunicación en la formación
docente: guía de planificación.
Retrieved October 22,
2006, from
http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf.
Tejada,J (2006). Elementos de
convergencia entre la formación
profesional y la universidad: implicaciones para la calidad de la
formación profesional superior. Revista
de educación, 340,
1085-1117.
Villarroel,
J. (2006). El
mejor software educativo.
Retrieved October 22, 2006, from http://weblearner.info/?p=130.
Villarroel, J. D. (2007).
El proyecto usos didácticos a través de la web 2.0. En:
J. Goicoechea, & M. Vizcarra (Eds.). Los retos
actuales en
investigación educativa y formación profesionalizadora
de los estudios de magisterio.Goicoechea y Vizcarra, 467-481.
España.
Villarroel, J. D. (2007).
Didaktika berriak informazio eta komunikacio teknologien bidez.
Tantak: Euskal Herriko
Unibertsitateko
hezkuntza aldizkaria,
36, 57-72.
Villarroel, J. D.(2007). Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica 1, 1-7. Retrieved 2007/12/1 from http://www.ehu.es/ikastorratza/1_alea/wikia.pdf (ISSN: 1988-5911).
Villarroel, J. D.(2008). The subjective computer experience of university students. Problems of education in the 21st Century, 5, 118-128
Index Copernicus.
Wiki.
(2007). In Encyclopædia Britannica. Retrieved December 9,
2007, from Encyclopædia Britannica Online:
http://www.britannica.com/eb/article-9404276.