prev

Bibliografía básica

www
Blog. (2007). In Encyclopædia Britannica. Retrieved December 9, 2007, from Encyclopædia Britannica Online: http://www.britannica.com/eb/article-9404269.
Bravo, C. (2005). Los sistemas de gestión de contenidos -blog, wiki, etc.- como recursoseducativos y su integración curricular. Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, (206), 8-13.
Cabero, J. (2006). Las nuevas tecnologias en la sociedad de la información. En J. Cabero (Coord.), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (1-19).Madrid: Mc Graw Hill. 
Castaño, C.; Maiz, I.; Palazio, G. y Villarroel, J.D. (2008). Práctica educativa en entornos Web 2.0. Madrid: Síntesis.
Boulos, M.; Maramba, I. and Wheeler, S. (2006). Wikis, blogsand podcasts: A new generation of web-based tools for virtual collaborative clinical practice and education. BMC Medical Education, 6, 41.
Kloos, M. (2006). Communities of practice 2.0. How blogs,wikis, and social bookmarking offer facilities that support learning in practice communities of practice. Tesis no publicada, Universiteit van Amsterdam. Amsterdam.
Mioduser, D., Nachmias, R., Lahav, O., & and Oren, A. (2000). Web-based learning environments: Current pedagogical and technological state. Journal of Research on Computing in Education, 33 (1), 55-77.
Roig, R. (2006). Internet aplicado a la educción: webquest, wiki, weblog. En J. Cabero (Coord.), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (1-19). Madrid: Mc Graw Hill.
UNESCO (2002). Las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente: guía de planificación. Retrieved October 22, 2006, from http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf.
Tejada,J (2006). Elementos de convergencia entre la formación profesional y la universidad: implicaciones para la calidad de la formación profesional superior. Revista de educación, 340, 1085-1117.
Villarroel, J. (2006). El mejor software educativo. Retrieved October 22, 2006, from http://weblearner.info/?p=130.
Villarroel, J. D. (2007). El proyecto usos didácticos a través de la web 2.0. En: J. Goicoechea, & M. Vizcarra (Eds.). Los retos actuales en investigación educativa y formación profesionalizadora de los estudios de magisterio.Goicoechea y Vizcarra, 467-481. España.
Villarroel, J. D. (2007). Didaktika berriak informazio eta komunikacio teknologien bidez. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, 36, 57-72.
Villarroel, J. D.(2007). Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica 1, 1-7. Retrieved 2007/12/1 from http://www.ehu.es/ikastorratza/1_alea/wikia.pdf (ISSN: 1988-5911).
Villarroel, J. D.(2008). The subjective computer experience of university students. Problems of education in the 21st Century, 5, 118-128 Index Copernicus.
Wiki. (2007). In Encyclopædia Britannica. Retrieved December 9, 2007, from Encyclopædia Britannica Online: http://www.britannica.com/eb/article-9404276.

prev